Los estudios clínicos en voluntarios, bajo supervisión médica, en tan sólo 30 días confirmaron la eficacia de Blanx en la reducción de manchas de los dientes y aumentando el grado de blancura en comparación con un control blanco.
Es una buena crema dental blanqueadora, precisamente porque se convierte en una herramienta de higiene habitual, destinada al uso a largo plazo, ofrece una garantía ya que es altamente tolerada y es biocompatible, por ambos dientes y la mucosa gingival. La pasta de dientes de Blanx está formulada con una mezcla calibrada de sílice de alta calidad, con una granulometría especial, que al mismo tiempo permite una limpieza profunda y el respeto óptimo para el esmalte dental, y una baja dosis diaria recomendada.
Una prueba in vitro en células de las encías de humanos, ayudó a comparar la ausencia de irritación por el dentífrico Blanx y la biocompatibilidad óptima con células de la encía. La tolerancia óptima fue confirmada por pruebas clínicas realizadas en dos grupos de voluntarios durante 7 días: el tratamiento de higiene oral con el dentífrico de Blanx + Blanx enjuague bucal demostró una reducción del índice de inflamación gingival (IG) en un 79% al final del tratamiento, en comparación con 26.19 % usando el placebo (cepillado de los dientes con el placebo y aclarado con agua). El dentífrico Blanx protege al diente de varias formas:
Ensayos realizados en voluntarios demostraron cómo las fórmulas excepcionales de Blanx son fáciles y agradables para el consumidor, con un aliento fresco de larga duración, la superficie dental lisa y brillante, y encías vigorizadas y saludables. La reducción de la placa bacteriana durante los cepillados es tal que evita la formación de olores desagradables y la inhibición de la adhesión bacteriana es tal que evita la formación de nueva placa por un largo período de tiempo.
Los resultados de los ensayos in vitro han demostrado la reducción total de bacterias después del tratamiento de higiene oral con el dentífrico Blanx + Blanx enjuague bucal, en comparación con un tratamiento de placebo (cepillado de los dientes con el placebo y aclarado con agua) hecho en dos grupos de voluntarios durante 2 días.
Cómo:
El dentífrico
de BlanX White Shock funciona gracias a los óxidos fotocatalíticos inorgánicos
que se acumulan en los dientes durante la limpieza normal de los dientes.
El ActiluX®
(óxidos fotocatalíticos inorgánicos) permanece activo todo el día creando una
barrera invisible y protectora que ayuda a prevenir la formación de nuevas
manchas mientras que ayuda a eliminar las manchas actuales.
Cuanto más
luz recibe la fórmula más intensa es la acción de blanqueamiento.
Método de realización del estudio:
La encuesta examinó 60 sujetos entre 20 y 50 años divididos en 3 grupos.
Evaluación de la efectividad de la pasta de dientes bajo la lámpara de dentista (sesión única de 20 minutos).
Evaluación de la efectividad de la pasta dental bajo luz solar (ciclo mensual).
Evaluación de la efectividad de la pasta dental bajo luz LED BlanX (sesión única).
Resultados:
El
tratamiento con luz BlanX LED es el más eficaz, es posible obtener una mejora
del blanco de los dientes de hasta 3-4 tonos a partir del color inicial.
La
eficacia es inmediata después de un tratamiento de sólo 20 minutos.
El
tratamiento mensual durante el cual la pasta de dientes es activada por la luz
natural dio un resultado positivo. El blanco es gradual, pero visible. El
tratamiento bajo una lámpara de dentista no funcionó tan bien como la prueba de
BlanX LED, porque la lámpara del dentista tiene una longitud de onda ineficaz.